Solarcentury logra avales para la construcción de 500 MW solares en España

Share

La promotora inglesa de proyectos renovables Solarcentury ha anunciado este martes haber obtenido respaldo bancario para las construcción de 500 MW actualmente en construcción en España.

En concreto, la empresa ha obtenido, por un lado, un préstamo comercial de Natwest de 27,7 millones de euros y una línea de garantías de 27,1 millones de euros de HSBC UK, que serán reforzadas por UK Export Finance, la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido. El apoyo de UKEF permitirá a Solarcentury acceder al mercado de capital y a la emisión de bonos necesarios para cumplir los contratos.

El respaldo financiero de Natwest, HSBC UK y UKEF se utilizará para apoyar la construcción del proyecto Talayuela Solar y Cabrera Solar.

La compañía logró en noviembre de 2019 el cierre financiero de Talayuela Solar, una planta de 300 MWp en Cáceres, Extremadura, que se convertirá en uno de los mayores proyectos solares de Europa cuando esté plenamente operativo en el segundo semestre de 2020 con una capacidad para producir energía para 150.000 hogares cada año. En septiembre de 2019, Solarcentury y Encavis, (que poseen, respectivamente, un 20% y un 80% de la planta) anunciaron la firma de un PPA de 10 años para Talayuela Solar. No se especificó con quien, tan solo se aportó que se trata de “una empresa energética internacional líder, activa en más de 40 países”.

Por su parte, el proyecto Cabrera Solar de 200 MWp en Alcalá de Guadaira, cerca de Sevilla, comprende cuatro plantas de 50 MWp que se espera que estén terminadas y conectadas a la red en septiembre de 2020, y producirán suficiente electricidad para cubrir la demanda de 105.000 hogares en la región.

Ambos proyectos contarán con módulos del fabricante chino-canadiense Canadian Solar.

Actualmente, Solarcentury tiene en proyección la puesta en marcha de proyectos por 1 GW en España y 5 GW en todo el mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.