Solarcentury completa la conexión a la red de Cabrera Solar

Share

El desarrollador de proyectos fotovoltaicos del Reino Unido Solarcentury ha completado los trabajos de conexión a la red de su proyecto Cabrera Solar, formado por cuatro plantas fotovoltaicas de 50 MW cada una que se ubicarán en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

El proyecto obtuvo hace unos meses la Declaración de Utilidad Pública (DUP) de la Junta de Andalucía, y su construcción comenzará después del verano. A mediados de abril, Solarcentury vendió una participación mayoritaria del proyecto a un comprador no identificado.

“Tras la finalización de los trabajos de conexión a la red, se iniciará en breve la construcción del grupo de proyectos conocido como Cabrera Solar, que esperamos pueda estar completado para septiembre de 2020.  De esta forma, Cabrera Solar se convertirá en uno de los proyectos de mayor envergadura de generación de energía solar en España y entre los más importantes de Europa, con un modelo de financiación sin subvenciones públicas, netamente generador de empleo, respetuoso con el medio ambiente e impulsor de la economía regional”, ha explicado José Miguel Ferrer, Director General de Iberia de Solarcentury.

Cabrera Solar es un proyecto 100% desarrollado por Solarcentury, que ha contado con la colaboración de su socio local Texla.

Cabrera Solar se construye sin subvenciones y se basa en el modelo de acuerdos de compra de energía (PPA). Contará con módulos del fabricante chino-canadiense Canadian Solar, que a principios de junio anunció haber suministrado unos 500 MW de sus módulos policristalinos de 144 celdas CS3U-P KuMax a Solarcentury para sus proyectos Cabrera y Talayuela Solar en el sur de España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.