Canadian Solar suministra 500 MW de paneles para dos proyectos de Solarcentury

Share

El fabricante de paneles chino-canadiense Canadian Solar suministrará al desarrollador de proyectos fotovoltaicos del Reino Unido, Solarcentury, unos 500 MW de sus módulos policristalinos de 144 celdas CS3U-P KuMax.

El productor dijo que los módulos se usarán para dos plantas fotovoltaicas a gran escala que la compañía del Reino Unido está construyendo en el sur de España: el proyecto de 200 MW La Cabrera, del cual Solarcentury vendió una participación mayoritaria a un comprador no identificado a mediados de abril, y que se ubica en Alcalá de Guadaira, cerca de Sevilla; y el proyecto de 300 MW Talayuela Solar, del cual el inversionista alemán Encavis compró una participación del 80% en octubre, y que se ubica en Cerro Verde, en la provincia de Cáceres.

El fabricante no reveló más detalles sobre los términos financieros del acuerdo de suministro. “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Solarcentury en unos de los proyectos de energía solar más grandes de Europa, que se construirán sin subsidios en el país”, dijo el CEO de Canadian Solar, Shawn Qu.

En cuanto a la planta de La Cabrera, cuya finalización está programada para 2020, Solarcentury había revelado previamente haber obtenido la autorización del gobierno regional de Andalucía en noviembre de 2018, y que el proyecto debía desarrollarse con el apoyo de Texla, una empresa de ingeniería con sede en Sevilla y más de 20 años de experiencia en la construcción y mantenimiento de proyectos de energías renovables en España.

El proyecto Talayuela, que también está programado para completarse en 2020, debería generar alrededor de 588.26 GWh de electricidad por año, que se venderán al mercado a través de PPAs privados. Encavis espera ingresos de alrededor de € 25 millones por año, a partir del primer año de operación. La planta había sido designada como un proyecto estratégico por el gobierno regional de Extremadura, una medida que ha ayudado a acelerar su desarrollo. El Ministerio de Transición Ecológica de España otorgó la aprobación final al proyecto en agosto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.