Dhamma Energy pone en marcha 900 kWp de solar sobre cubierta en la región de Hérault, Francia

Share

El promotor y operador de plantas fotovoltaicas francoespañol con sede en Madrid Dhamma Energy acaba de terminar la construcción de cinco cubiertas solares con una potencia de 900 kWp en el departamento de Hérault. Estos proyectos son el resultado de licitaciones de la CRE (Commission de régulation de l’énergie). Han sido construidos y son operados por Dhamma Energy.

Según el promotor, las cinco instalaciones producirán unos 1.300 MWh/año, lo que equivale al consumo eléctrico doméstico de 570 hogares (sin incluir la calefacción).

Las plantas de energía solar fotovoltaica se instalaron en edificios existentes o en hangares construidos como parte del proyecto.

“Las instalaciones comerciales representan para Dhamma Energy un segmento de actividad complementario al desarrollo y operación de centrales eléctricas terrestres, que sigue siendo la actividad principal de Dhamma Energy”, dijo Olivier Crambade, cofundador de Dhamma Energy en un comunicado emitido en esta ocasión.

Dhamma Energy desarrolla y opera plantas fotovoltaicas sobre suelo y sobre tejado en Francia y España, así como en varios mercados internacionales, incluido México. En Francia, el promotor fotovoltaico inició en octubre proyectos en Hauts-de-France, de 87,5 MWp, en Athies-Samoussy, en una antigua base en desuso de la OTAN cerca de Laon. Este último proyecto recibió una financiación de 1,1 millones de euros, a través de la crowfunding en la plataforma Lendosphere.

Hasta la fecha, Dhamma Energy ha desarrollado proyectos fotovoltaicos con una capacidad total de más de 650 MWp (incluyendo 40 MWp en Francia) y tiene una cartera de más de 3 GWp de proyectos solares en desarrollo en Europa (incluyendo 300 MWp en España y 100 MWp en desarrollo en Francia), América Latina y África.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.