Dhamma Energy inicia la construcción de una central solar de 87,5 MWp en Francia

Share

Dhamma Energy celebró la semana pasada la ceremonia de puesta de la primera piedra de la central Athies-Samoussy de 87,5 MWp, el mayor parque solar de la región francesa de Hauts-de-France, en el norte del país.

La ceremonia marca el inicio de la construcción del proyecto, localizado en la antigua base aérea de la OTAN de Laon-Athies, y se prevé que esté finalizado en un año. El parque solar ocupará una superficie de 100 hectáreas en la antigua base aérea de Laon-Athies, que hasta ahora estaba en desuso. La producción de electricidad anual de la central será de 93 GWh, lo que equivale al consumo eléctrico doméstico de 40.000 hogares.

La inversión para el parque solar Athies-Samoussy asciende a alrededor de 70 millones de euros. Entre los inversores en el proyecto se encuentran grupos públicos y privados que la empresa no ha especificado.

Récord de crowdfunding

El parque Athies-Samoussy ha registrado un récord de crowfunding solar local en Francia. El proyecto obtuvo 1,1 millones de euros a través de la plataforma Lendosphere en el plazo de 25 días el pasado mes de julio. Esta cantidad es un récord para un proyecto adjudicado en licitaciones nacionales en Francia. Solo inversores locales participaron en el crowdfunding.

El proyecto Athies-Samoussy resultó ganador en dos licitaciones nacionales que se celebraron el año pasado en Francia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.