Grenergy debutará en el Continuo el 16 de diciembre

Share

Como había anunciado en octubre, la productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos Grenergy debutará el próximo lunes, 16 de diciembre, en el Mercado Continuo en la modalidad de ‘listing’, lo que implica no habrá ninguna colocación de acciones nuevas ni antiguas, sino que los títulos cambiarán de dueño cuando coticen en el Mercado Continuo.

Desde que se estrenara en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio de 2015, la compañía se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en la Bolsa española, multiplicando más de 14 veces su valor al pasar de los 31 millones de capitalización a los cerca de 460 en solo cuatro años, y ha pasado de los 300 MW a los 4.000 MW en desarrollo desde entonces, haciéndose con 1.500 de ellos solo en el último año.

Será la única operación del año en la Bolsa española.

La empresa también ha emitido con éxito este año el primer ‘bono verde’ del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME por un valor final de 22 millones de euros y un plazo de vencimiento de cinco años. El bono se ha colocado con un tipo de interés del 4,75%, lo que convierte a Grenergy en el primer emisor con rating ‘no investment grade’ del MARF que emite por debajo del 5,00% (‘BB+’ por Axesor con perspectiva ‘estable’).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.