Holaluz vuelve a subir cerca de un 15% hasta los 10,25 euros por acción

Share

Tal y como anunció a finales de noviembre, la comercializadora de energía renovable Holaluz salió al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este viernes a un precio de 7,78 euros por acción con un capitalización de 160 millones de euros y un porcentaje de capital flotante del 25,5%. En la sesión de su debut, subió un 14,4% hasta alcanzar los 8,90 euros.

Este lunes, Holaluz informa de que vuelve a subir cerca de un 15% hasta los 10,25 euros por acción, lo que supone un alza de más del 30% entre ambas sesiones y está cerca de alcanzar los 200 millones de capitalización.

Los fundadores de la compañía, Oriol Vila, Ferrán Nogué, Carlota Pi y la firma de capital riesgo española Axon Capital Partners han lanzado una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros.

Holaluz destaca en un comunicado que esta es la operación de incorporación al mercado más grande en la historia del segmento de Empresas en Expansión del MAB, y ha generado demanda en todos los tipos de inversores, tanto internacionales como españoles. En concreto, la oferta ha quedado suscrita más de dos veces al precio finalmente fijado para la transacción, y han recibido adjudicación más de 220 inversores y empleados.

La empresa afirma que inversores internacionales de Francia, Reino Unido y los países nórdicos se han adjudicado casi la mitad de la oferta de acciones, mientras que ‘family offices’ y fondos españoles de inversión y de pensiones se han hecho con el restante. El equipo de Holaluz ha dado su apoyo a la salida a bolsa con la compra de acciones por valor de 622.000 euros.

No obstante, la compañía ha decidido no incrementar el volumen de la ampliación de capital, por estar suficientemente cubierto el plan de expansión a 2023. Esta ampliación de capital de 30 millones de euros se suma a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por la entidad de previsión social voluntaria Geroa EPSV, que actuó como inversor principal.

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,75%, Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.