Holaluz debutará en el MAB el próximo 29 de noviembre

Share

El Consejo de Administración de Holaluz aprobó a principios de octubre la colocación de una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para, más adelante, dar el salto al mercado continuo. Este viernes, la comercializadora de energía verde ha comunicado que debutará en el MAB el próximo 29 de diciembre a un precio de 7,78 euros el título.

La compañía ha logrado una valoración de 160 millones de euros tras cerrar una ampliación de capital para financiar su estrategia de expansión hasta 2023 de 30 millones de euros. La compañía afirma que se trata de la operación de incorporación al mercado más grande en la historia del segmento de empresas en expansión del MAB, con demanda en todos los tipos de inversores, tanto internacionales como españoles.

La eléctrica habría recibido el interés de más de 120 inversores para cubrir la salida a bolsa, después del road show iniciado hace un mes.

Además, a esos 30 millones se le suman 10,4 por las acciones de los socios fundadores.

La compañía ofrecerá al mercado el 25,5% de su capital, y los fundadores mantendrán el 48,75%. El resto de accionistas mayoritarios son Axon Capital Partners, con un 17,88%; y Geroa, que pasa a tener el 8,125%.

“Esta operación supone un paso importantísimo dentro de nuestra estrategia a medio plazo, que es cotizar en el mercado oficial”, ha afirmado Carlo Pi, una de los socios fundadores, en un comunicado.

El plan de negocio prevé alcanzar mil millones de facturación, un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas para 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.