Endesa se adjudica 72,4 MW fotovoltaicos en la subasta de Baleares

Share

La división de renovables del grupo Enel al que pertenece Endesa Enel Green Power España (EGPE) se ha adjudicado 72,4 MW en la subasta de energía solar fotovoltaica de Baleares.

Según informa Endesa, invertirá aproximadamente 60 millones de euros en la construcción de los proyectos necesarios para desarrollar esos 72,4 MW, que entrarán en funcionamiento antes de finales de 2022 y generarán aproximadamente 114 GWh.

Esta adjudicación ha contado con la concesión de ayudas a la inversión que han llevado a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el IDAE, en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En esta subasta se han adjudicado ayudas para un total de 326,333 MW de nueva capacidad en instalaciones solares fotovoltaicas.

Endesa gestiona actualmente más de 6.983,8 MW de capacidad renovable en España a través de su división Enel Green Power España, de los que 337 MW son de energía solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.