berdrola inaugura en IFEMA un parking que permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos

Share

Iberdrola e IFEMA han firmado un acuerdo por el que la energética se convierte en socio estratégico de IFEMA para impulsar, a través de distintas acciones, la movilidad sostenible.

En el marco de esta colaboración, la primera de las iniciativas ha consistido en la puesta en marcha del primer aparcamiento sostenible público disponible en un recinto ferial en España. El parking está operativo y a disposición de los participantes en la Cumbre Mundial del Clima (COP 25), que acoge IFEMA desde la próxima semana hasta el 13 de diciembre, y donde todos que utilizarán los jefes de Estado y de gobierno, así como los máximos responsables de organizaciones internacionales asistentes a la COP25 son vehículos eléctricos “cero emisiones”.

La alianza estratégica ha sido rubricada esta mañana por la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, quienes han visitado el nuevo aparcamiento verde, denominado ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, y han realizado la primera recarga eléctrica.

La infraestructura desplegada en IFEMA por Iberdrola permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos y forma parte de otras iniciativas que ambas entidades desarrollarán de forma conjunta, como es la organización y participación en actividades para la divulgación y el fomento de la movilidad eléctrica.

El ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, que según estimaciones podría ser utilizado para la recarga de 13.000 vehículos eléctricos al año, suministrará energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Los usuarios de esta infraestructura en IFEMA realizarán la recarga de forma sencilla y digital, a través de la APP de Recarga Pública de Iberdrola, con la que pueden geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil.

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Recientemente, la compañía se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.