El inversor híbrido de Ingeteam es compatible con las baterías de alta tensión de Pylontech

Share

Ingeteam ha anunciado hoy una nueva compatibilidad probada de su inversor híbrido Ingecon Sun Storage 1Play: además de con la batería de alta tensión de BYD , ahora la empresa española y Pylontech han probado y certificado en sus respectivos laboratorios de I+D la compatibilidad del inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam con las baterías de alta tensión de Pylontech.

El uso conjunto del inversor híbrido de Ingeteam y las baterías del fabricante chino Pylontech permite crear sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía, sin necesidad de añadir inversores fotovoltaicos adicionales. Además, se pueden crear sistemas aislados, y también se puede operar en modo autoconsumo y en modo back-up (UPS). 

De este modo, en instalaciones conectadas a la red es posible almacenar la energía solar generada durante el día para consumirla por la noche, con lo que pueden alcanzarse los mayores índices posibles de autoconsumo, sin riesgo de falta de suministro eléctrico durante caídas de red gracias a la posibilidad de funcionar en modo back-up (UPS).

El inversor de Ingeteam permite conectar tanto un campo fotovoltaico como un banco de baterías a un mismo equipo, abaratando el conjunto del sistema. Se trata de un inversor monofásico de 3 o 6 kW, sin transformador, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales.

Por su parte, las baterías de alta tensión de litio-ferrofosfato (LiFePO4) de Pylontech abarcan un rango de tensión de 90 a 315 V, y una capacidad desde 7 hasta 24,5 kWh. Esto es gracias a un sistema modular que permite maximizar la flexibilidad de cara a un mayor aprovechamiento de la energía en la instalación.

Pylontech es un fabricante de baterías de litio-ferrofosfato que integra verticalmente todos los procesos industriales, desde las células hasta el sistema de gestión BMS (Battery Management System). Suministran baterías para los sectores residencial, comercial e industrial desde 2013 a nivel global. Hasta el tercer trimestre de 2019 ha instalado más de 1,7 GWh de sistemas de baterías en unos 50 países.