La española Navitacum entra en el mercado solar de Serbia

Share

La consultora española de energías renovables Navitacum tiene previsto impulsar el desarrollo de plantas fotovoltaicas en Serbia, según ha informado la Cámara de Comercio del país en un comunicado.

Navitacum se dedicará a la preparación de proyectos y atraerá inversores en el campo de las energías renovables en Serbia, donde grandes empresas de Suiza y la UE ya están interesadas en invertir, según se destacó al firmar el acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio de Serbia. En dicha firma participaron el director del Sector de la Asociación de la Cámara de Comercio e Industria, Igor Popovic, y el director de Navitacum, Francisco Gonzalez.

La Cámara de Comercio de Serbia, en cooperación con otras instituciones, apoyará el desarrollo de un estudio sobre capacidades de producción y el grado de representación de todas las formas de energía renovable en el territorio de Serbia, especialmente la energía solar, afirmó Popovic.

La empresa española propondrá modelos de financiación alternativos a las subvenciones gubernamentales, y ha confirmado a pv magazine que ya existen acuerdos de PPA de los que aún no se pueden hacer públicos más datos. Por su parte, la Cámara de Comercio serbia prestará asistencia con servicios de asesoramiento y contactos.

Navitacum es responsable de la gestión de proyectos y de la operación y mantenimiento (O&M) de plantas fotovoltaicas en España propiedad de las empresas suizas EWB, Aventron y Swiss Gib Energy Lab, la alemana Innogy y la española Solnet 2000, según datos publicados en la web corporativa de la compañía.