Se inaugura la primera electrolinera de las Islas Baleares

Share

El pasado día 14 se inauguró la primera electrolinera de las Islas Baleares para recargar vehículos eléctricos, que cuenta con 10 puntos de recarga rápida con una potencia de 50 kW cada uno y es una de las más grandes de España. 

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, afirmó en el acto que “el objetivo es que haya más de mil puntos de recarga en 2025 en las Islas Baleares. Una cifra que, muy probablemente, se consiga pronto”.

La inversión en movilidad eléctrica por parte del Gobierno de las Islas Baleares está presente en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad para el próximo año 2020. En concreto, se prevé una inversión para impulsar la red de puntos de recarga Melib (Movilidad Eléctrica de las Islas Baleares), una red de titularidad municipal. También se incluye una partida de 6 millones de euros destinada a otros puntos de recarga, así como a proyectos de financiación estatal recogidos en el Plan Moves del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La dirección general de Energía y Cambio Climático está también considerando las solicitudes de subvención para la instalación de puntos de recarga para uso público y empresas privadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.