GCL-SI suministra 150 MW de módulos solares para Núñez de Balboa

Share

Nuñez de Balboa es la primera planta solar industrial de Europa y será construida por Iberdrola en Usagre. La megaplanta ocupará 1.000 hectáreas y tendrá una capacidad de 500 MWp, lo que la convierte actualmente en el mayor proyecto en curso en Europa continental.

En marzo de 2019, GCLSI ganó una licitación para suministrar 150 MW de módulos solares para el proyecto Nuñez de Balboa.

Su construcción comenzó a finales de 2018, y está previsto que el proyecto de Nuñez de Balboa entre en operación en el primer trimestre de 2020 y entregue 400 kV a la subestación de Bienvenida. A plena capacidad, el proyecto suministrará energía a 250.000 personas y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 215.000 toneladas al año. Iberdrola va a invertir en torno a 300 millones de euros hasta su puesta en marcha.

Para garantizar el retorno de la inversión de este macroproyecto, Iberdrola está llegando a acuerdos privados con distintas empresas para suministrarles a largo plazo energía 100% renovable procedente de la planta extremeña. Hasta el momento, la compañía ha firmado PPA con tres grandes corporaciones españolas:

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.