Nuevo PPA solar anunciado en España

Share

La eléctrica española Iberdrola ha firmado un PPA a largo plazo para su planta solar Núñez de Balboa, que actualmente tiene 391 MW y podría ampliarse hasta los 500 MW, con operador de telecomunicaciones Euskaltel.

Iberdrola, con sede en Bilbao, no ha revelado la duración del acuerdo, pero dijo que la PPA proporcionará “estabilidad para las inversiones realizadas por los proveedores de energía, al tiempo que garantiza un suministro confiable para los principales consumidores de energía a precios competitivos y predecibles”.

La compañía de energía dijo que este es el primer PPA firmado entre una compañía eléctrica y un operador de telecomunicaciones en España.

El acuerdo es el segundo PPA que la compañía ha obtenido para Núñez de Balboa. El primero fue firmado con el proveedor de servicios financieros Kutxabank en julio.

“Este contrato permitirá al Grupo Kutxabank consumir exclusivamente este tipo de electricidad renovable en todas sus instalaciones y sucursales bancarias, distribuidas en toda España”, declaró Iberdrola en ese momento.

El proyecto fotovoltaico se está construyendo en el municipio de Usagre, en Badajoz (Extremadura). Originalmente concebido por el desarrollador español Grupo Eco en 2012, Planta Solar Núñez de Balboa incluirá la construcción de una subestación con una capacidad de 30/400 kV y una línea de transmisión de 12,3 km y 400 kV. Según un documento publicado en el diario oficial del país, se espera que la planta solar produzca alrededor de 850 GWh por año.

UNEF , la Unión española fotovoltaica, afirma que, excluyendo el acuerdo ahora anunciado por Iberdrola, se han firmado más de 1,5 GW de PPA privados para proyectos de gran escala en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.