Iberdrola firma el tercer PPA para la planta solar Núñez de Balboa de 391 MW

Share

Iberdrola ha firmado un acuerdo de compraventa de energía con el grupo de distribución español Uvesco (BM Supermercados) para el suministro de energía de la planta solar de 391 MW Núñez de Balboa que la empresa planea construir en Usagre, cerca de Badajoz, en Extremadura. .

La compañía no ha proporcionado detalles sobre la duración de la PPA, aunque dijo que el acuerdo se realizó a largo plazo. “Los contratos PPAs a largo plazo se han convertido en una herramienta útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo verde y sostenible”, ha dicho la Consejera Delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría.

El acuerdo, según Iberdrola, permitirá que Uvesco se abastezca al 100 % con energía renovable.

El primer PPA sobre la planta Nuñez de Balboa se firmó con Kutxabank en julio. A mediados de octubre, Iberdrola firmó su segundo PPA con Euskatel.

El proyecto, iniciado por el desarrollador español Grupo Eco en 2012, contempla la construcción de una subestación con una capacidad de 30/400 kV y una línea de transmisión de 12,3 km y 400 kV. Según recoge el BOE, se espera que la planta solar produzca alrededor de 850 GWh por año.

El primer PPA para un proyecto solar se anunció por primera vez en diciembre del año pasado. Desde entonces, la cantidad de PPA cerrados en el segmento fotovoltaico a gran escala ha aumentado significativamente y ha alcanzado, según cifras provisionales publicadas por UNEF, más de 1,5 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.