Se inaugura la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa

Share

A finales de diciembre de 2018 comenzaron los movimientos de tierra, el desbroce de las parcelas y los arreglos de los caminos por los que transitarán los vehículos que trabajarán en la construcción de la planta de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida, el mayor proyecto fotovoltaico de Europa que construirá Iberdrola.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de la eléctrica, y el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirán este lunes en Usagre (Badajoz) al acto de colocación de la primera piedra y la instalación del primero de los 1.535.637 módulos fotovoltaicos de 325 W de JASolar que conformarán Núñez de Balboa. Con 500 MWp de capacidad instalada, será el mayor proyecto fotovoltaico en Europa.

Iberdrola ha firmado contratos de compraventa de energía con Uvesco, Euskaltel y Kutxabank, que fueron, respectivamente,el primer PPA de España firmado con un grupo de distribución, con un operador de telecomunicacionesy con un banco.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.