El BEI financia la estrategia de I+D+i de Ingeteam con 70 millones de euros

Share

El Banco Europeo de Inversiones ha anunciado que financiará el programa de I+D+i de Ingeteam con 70 millones de euros en el marco del Plan de Inversiones de Europa, más conocido como Plan Juncker. De este modo, la compañía se beneficiará de unas condiciones de financiación muy favorables, tanto en términos de tipo de interés como de largos plazos de amortización.

Durante la firma del acuerdo este lunes en Bilbao, Ingeteam informó de que destinará la cantidad al desarrollo de soluciones en materia de almacenamiento energético, eólica marina, industria 4.0. y electromovilidad.

Desde el presente año hasta 2022, las inversiones en todos estos ámbitos se implementarán en los centros que la empresa tiene ubicados en Albacete, Navarra y el País Vasco. Según informa una nota de prensa del BEI, la financiación recibida para el desarrollo de nuevos proyectos contribuirá de manera directa a mantener los 4.000 empleados de los que dispone actualmente la compañía.

Se trata de la tercera vez que el BEI concede un préstamo de este tipo a Ingeteam; el último tuvo lugar en 2015 y ascendió a 55 millones de euros.

«Necesitamos compañías como Ingeteam para continuar desarrollando iniciativas que ayuden a la industria a cumplir con nuestros objetivos climáticos. Me siento orgulloso de que una compañía española esté a la cabeza de la innovación en este área y de que la UE, a través del BEI y del Plan Juncker, le ofrezcan su apoyo financiero», ha dicho el Comisario Europeo responsable de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Según el BEI, el coste total de las inversiones que Ingeteam destinará a innovación y desarrollo y en tecnología propia en los próximos 4 años ascenderá a 143 millones de euros.

Con este préstamo, Ingeteam prevé crecer un 15% en el próximo trienio, y alcanzar a finales de 2021 una facturación de 730 millones de euros, lo que implica aumentar un 15% su beneficio. 

En 2018, la unidad de negocio solar del grupo industrial triplicó el mejor registro de su historia. El grupo cerró el pasado ejercicio con el récord de 3,85 GW de inversores solares suministrados y unas ventas de 637 millones de euros, un 17% más; y con un beneficio neto de 14,5 millones, con un alza de casi el 37%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.