Ingeteam triplica en 2018 el mejor registro de su historia

Share

La unidad de negocio solar de Ingeteam, dedicada al diseño y fabricación de inversores solares para instalaciones fotovoltaicas, cerró el año 2018 con 3.850 MW suministrados en todo el mundo según ha informado la empresa en una nota de prensa. Esta cifra supone un récord histórico para la compañía, cuyo anterior mejor registro estaba en 1,44 GW y lo obtuvo en 2017.

Los principales mercados para Ingeteam en 2018 han sido la región de Oriente Medio, México, Australia, España, el norte de África y Francia. No obstante, los productos vendidos el año pasado, todos ellos diseñados y fabricados en las instalaciones de la empresa en Navarra, han sido suministrados a más de veinte países distribuidos por todos los continentes.

La empresa dispone de un amplio portfolio de productos que abarca desde inversores de string, dirigidos a sistemas residenciales, comerciales e industriales, hasta inversores centrales dirigidos a grandes plantas de cientos de megavatios. De hecho, en 2018 Ingeteam ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para once plantas con una potencia igual o superior a los 100 MW. En ese grupo de grandes plantas solares destacan la planta fotovoltaica más grande de Europa (500 MWp) y la más grande del mundo (1.177 MWp).

Almacenamiento de energía

El almacenamiento de energía supone un sector clave para Ingeteam, donde la empresa está posicionándose para el gran desarrollo que se espera en el corto/medio plazo para este tipo de sistemas, tanto a nivel residencial como a gran escala. De hecho, Ingeteam comercializa sus convertidores de baterías para ambos segmentos, y en 2018 ha suministrado estos equipos principalmente para sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica con el almacenamiento de energía. Estas referencias se localizan en países como Estados Unidos, España, Australia, Emiratos Árabes Unidos o Brasil.

Líder Mundial en Prestación de Servicios de Operación y Mantenimiento

Además, la compañía ha registrado un nuevo récord anual en potencia mantenida, superando los 12 GW renovables en todo el mundo, de los que 4,4 GW corresponden a potencia solar en más de 500 plantas fotovoltaicas.  Esto hace que, en la actualidad, Ingeteam Service consolide su posición como ISP (Independent Service Provider) líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía.

La compañía opera en todos los continentes y emplea a 3.900 personas en todo el mundo. La actividad de Ingeteam se fundamenta en las tareas de I+D, en las que invierte anualmente un 5,5% de sus ingresos.