El Comité español de ACNUR contratará solo energía de origen 100% renovable

Share

La comercializadora de electricidad de energía verde ecovatios y el Comité español de ACNUR han llegado a un acuerdo por el cual todas sus oficinas en España serán suministradas exclusivamente con electricidad de origen 100% renovable. ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

No se han hecho públicos más detalles del acuerdo como duración o importe del mismo. Sí se menciona en la nota de prensa conjunta que “mediante este acuerdo, la sede central del Comité español de ACNUR y sus delegaciones dejarán de emitir a la atmósfera un total de 28 toneladas de CO2, según el mix de producción del sistema de garantía de origen y etiquetado de la electricidad relativos a la energía producida en el año 2018”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.