El Gobierno Vasco contratará solo energía eléctrica generada al 100% a partir de fuentes de energía renovable

Share

El Consejo de Gobierno del pasado 1 de octubre aprobó la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica, generada en un 100% a partir de fuentes de energía renovable, para diversos puntos de suministro de la Administracion General de la CAE y su sector público con el objetivo de promover una Administración Pública Vasca energéticamente más eficiente y sostenible y, procurar una gestión más racional de la contratación del suministro de la energía eléctrica.

El gasto correspondiente a esta contratación asciende a un total de 73.507.586 euros, de los que 36.753.793 € corresponde a 2020 y la misma cantidad a 2021.

La Estrategia Energética de Euskadi 2030 quiere promover una Administración Pública Vasca energéticamente más eficiente y sostenible, y como una de las medidas de ahorro frente al gasto energético, procurar una gestión eficaz a la hora de la contratación del suministro de energía eléctrica, considerando además que el consumo de energía eléctrica en las administraciones vascas representa, aproximadamente un 30% del consumo del sector servicios de Euskadi.

En definitiva, la compra centralizada de energía eléctrica constituye el instrumento adecuado para optimizar los precios que asume el sector público de la CAE en sus edificios e instalaciones.

Desde 2008, la Administración Pública Vasca ha incorporado en el objeto del contrato el suministro de energía procedente de fuentes renovables siendo hoy día condición especial de ejecución el suministro del 100% de energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.