Soto Solar planea instalar 2 GW de solar en España en los próximos 5 años

Share

Soto Solar, empresa fundada por Stecc y Hartenlust Solar con sede en Madrid que entró en operación a finales de 2018, ha anunciado en una nota de prensa haber completado la venta de una participación del 50% de su negocio a un grupo de inversores privados internacionales que no especifica. La venta se acompaña de un compromiso de inyección de fondos que se destinarán a inversiones en proyectos solares fotovoltaicos en España.

Desde finales de 2018, la empresa con sede en Madrid ha generado una cartera de proyectos fotovoltaicos de más de 500 MW a través de una serie de asociaciones locales. Según informa, está explorando oportunidades relacionadas con el autoconsumo, el almacenamiento y la comercialización de energía. “Esta nueva inversión permitirá a Soto Solar ampliar su equipo y empezar a hacer realidad su principal objetivo para los próximos 5 años: instalar una capacidad solar fotovoltaica total de 2 GW”, añade.

Stecc es una boutique de financiación corporativa holandesa que emprende e invierte en proyectos enfocados hacia la innovación y la sostenibilidad. Por su parte, Hartenlust Solar es una empresa de capital independiente y autofinanciada. Hartenlust se centra en el desarrollo de empresas medianas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.