Kaiserwetter amplía ZULU a plantas de energía fotovoltaica

Share

ZULU, el primer configurador de servicios online a nivel mundial, desarrollado por la empresa hispano-germana Kaiserwetter Energy Asset Management para la gestión técnica y comercial de instalaciones de energía eólica, está también disponible para instalaciones de energía solar. “El concepto de configurador online llega al sector energético español en un momento clave, para ofrecer una transparencia inédita en la oferta de servicios y costes operacionales, que se reducen drásticamente frente a los estándares asentados en el mercado”, afirma la empresa en la nota de prensa de presentación del producto. Se dirige a inversores, propietarios y operadores de activos de energías renovables, que pueden contratar online de acuerdo con sus necesidades individuales.

“Kaiserwetter ofrece un servicio que rompe con todas las convenciones y estándares conocidos hasta el momento, gracias a su estructura (módulos seleccionables individualmente), al reducido período de duración (seleccionable entre uno y tres años) y al sistema de formación del precio (significativamente inferior). Con ZULU, la empresa logra superar la práctica habitual de ligar los precios de operación de los parques eólicos y solares con los beneficios. Por otra parte, permite reducir claramente los costes operativos (OPEX) de las instalaciones eólicas y solares. Además, posibilita que la duración de los contratos se fije con mucha mayor flexibilidad”, añade.

“Por primera vez los clientes pueden elegir online individualmente la configuración de los trece módulos de contratos diferentes que están a su disposición para dar una respuesta personalizada a varias obligaciones contractuales simultáneas”, explica Daniel Sánchez, Chief Technical Officer Spain de Kaiserwetter. “Además de la selección modular de contratos, la característica más innovadora de ZULU consiste en que el usuario obtiene online y en pocos minutos un borrador del contrato con los servicios elegidos y un precio fijo que no depende de los beneficios”, agrega Sánchez. Esta manera tan eficiente de finalizar un contrato, entre otras cosas, hace que este precio fijo sea significativamente inferior a los precios que predominan en el mercado hasta ahora.

Entre las ventajas de ZULU, Kaiserwetter menciona que los clientes potenciales pueden adaptar totalmente los servicios que desean contratar de acuerdo con sus necesidades reales. Cada cliente puede seleccionar online los servicios que necesita para cumplir con sus contratos de mantenimiento y seguros y con las disposiciones de las autoridades. De esta manera, es posible ajustar efectivamente los costes de la gestión técnica y comercial de acuerdo con los requisitos particulares del cliente.  Actualmente, ZULU está disponible para parques eólicos y solares en Alemania y España. No obstante, la empresa planea la incorporación a ZULU de otros tipos de activos, como centrales de biomasa e instalaciones hidroeléctricas, así como la expansión a otros mercados y países.

“Con ZULU logramos, sobre todo, un alto grado de transparencia en los servicios que ofrecemos a las instalaciones eólicas y solares. Además, es posible consultar el precio fijo anual online, de manera tal que los servicios elegidos van de la mano de una seguridad total a nivel de los costes”. Así explica Jorge Cunha Bober, Chief Financial Officer Spain de Kaiserwetter, las ventajas de ZULU.

Kaiserwetter es una empresa de IntelliTech del sector de las energías renovables. La empresa utiliza su inteligencia de datos obtenida a partir de su servicio de Data Analytics as a Service (DAaaS) para persuadir a los capitales para que inviertan más en energías renovables y, de esa manera, lograr acelerar el flujo de inversiones hacia la producción de energía sin emisiones. ZULU constituye la tercera innovación digital y es el primer Online Service Configurator a nivel mundial. La sede central de la empresa creada en 2012 está situada en Hamburgo, Madrid y Nueva York y tiene planes de expandirse hacia China y la India.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.