16,2% de ganancia bifacial para el seguidor SF7 Bifacial de Soltec

Share

El fabricante español de seguidores solares a un eje Soltec presenta  la tercera parte de su informe técnico con los resultados obtenidos de septiembre de 2018 a junio de 2019 en el Centro de Evaluación de Seguimiento Bifacial (BiTEC) que Soltec posee en Livermore, California. En esta tercera parte, los datos se corrigen levemente frente a los publicados en la segunda parte del informe a finales de julio, cuando la ganancia ascendió al 17%.

BiTEC ha estudiado la ganancia bifacial de los módulos fotovoltaicos instalados sobre las dos configuraciones más comunes en el mercado actual de seguidores solares: 1-horizontal (1P) y 2-horizontal (2P). Los resultados extraídos confirman que los seguidores SF7 Bifacial de Soltec en configuración 2P consiguen un 2,1% más de ganancia bifacial que los mismos en configuración 1P.

Además, este documento muestra también que los módulos bifaciales instalados en seguidores solares SF7 Bifacial generan un 16,2% más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (alrededor del 58%) y un 10,1% más en albedo medio (29%).

En este White Paper, el centro de análisis BiTEC hace especial hincapié en la importancia del albedo para conseguir resultados más satisfactorios en la obtención de energía. De esta manera, llegamos a la conclusión de que los colores más claros del suelo y una textura más blanda dan como resultado un albedo más alto y una mayor generación de energía en módulos bifaciales.

Todos los análisis de estos factores pueden ser consultados en la tercera parte del White Paper de Soltec.