16,2% de ganancia bifacial para el seguidor SF7 Bifacial de Soltec

Share

El fabricante español de seguidores solares a un eje Soltec presenta  la tercera parte de su informe técnico con los resultados obtenidos de septiembre de 2018 a junio de 2019 en el Centro de Evaluación de Seguimiento Bifacial (BiTEC) que Soltec posee en Livermore, California. En esta tercera parte, los datos se corrigen levemente frente a los publicados en la segunda parte del informe a finales de julio, cuando la ganancia ascendió al 17%.

BiTEC ha estudiado la ganancia bifacial de los módulos fotovoltaicos instalados sobre las dos configuraciones más comunes en el mercado actual de seguidores solares: 1-horizontal (1P) y 2-horizontal (2P). Los resultados extraídos confirman que los seguidores SF7 Bifacial de Soltec en configuración 2P consiguen un 2,1% más de ganancia bifacial que los mismos en configuración 1P.

Además, este documento muestra también que los módulos bifaciales instalados en seguidores solares SF7 Bifacial generan un 16,2% más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (alrededor del 58%) y un 10,1% más en albedo medio (29%).

En este White Paper, el centro de análisis BiTEC hace especial hincapié en la importancia del albedo para conseguir resultados más satisfactorios en la obtención de energía. De esta manera, llegamos a la conclusión de que los colores más claros del suelo y una textura más blanda dan como resultado un albedo más alto y una mayor generación de energía en módulos bifaciales.

Todos los análisis de estos factores pueden ser consultados en la tercera parte del White Paper de Soltec.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.