Solaria cierra un acuerdo de financiación con Natixis por 130 millones

Share

Solaria Energía y Medio Ambiente ha firmado el acuerdo de financiación a largo plazo con el banco francés Natixis, por un importe de 130 millones de euros, para desarrollar los 250 MW solares que se adjudicó en la segunda subasta de renovables que se celebró en España en 2017.

La financiación se articula bajo la modalidad ‘project finance’, mecanismo de financiación de inversiones que se sustenta en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja positivos que permitan pagar la deuda y remunerar el capital invertido, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las disposiciones del préstamo empiezan este jueves de acuerdo con el grado de avance de las plantas, que están actualmente en construcción y se conectarán a la red eléctrica a lo largo de este año.

Solaria anunció en febrero pasado que había un llegado a un acuerdo con Natixis para financiar a largo plazo esos 250 MW, aunque el desembolso estaba sujeto a la finalización con éxito de la ‘due dilligence’ o comprobaciones de los proyectos y a la aprobación del comité del banco.

Solaria informó en esa ocasión de que el acuerdo de financiación ascendería a 125 millones de euros.

Presidente de SOLARIA Enrique Díaz-Tejeiro, ha dicho: “La firma de este acuerdo de financiación ha sido una prioridad para el Grupo Solaria. El acuerdo, con más de 130 millones de euros para estos 250 MW, nos permite estar muy seguros de nuestra capacidad para financiar el plan estratégico, lo que debería convertirnos en un jugador de 3,3 GW para 2023”.