aventron y Statkraft firman un PPA sobre una planta fotovoltaica de 50 MWp en Toledo

Share

La suiza aventron construirá una planta fotovoltaica de 50 MWp en Toledo gracias a un acuerdo de compraventa de energía que ha firmado con la productora de energía renovable con sede en Noruega Statkraft. El acuerdo, que entrará en vigor a partir de julio de 2020, tendrá una duración de cinco años, y Statkraft comprará un total de 330 GWh de electricidad del parque solar Bargas. aventron iniciará la construcción del parque solar en las próximas semanas.

Según Hallvard Granheim, miembro del Consejo de Administración de la División de Mercados e Informática de Statkraft, “con el acuerdo de compraventa de energía, nos aseguramos la financiación a largo plazo del parque solar.”

Statkraft ya ha firmado varios PPA en España, entre ellos, el primer acuerdo de compra de energía a largo plazo para grandes clientes industriales en España y Portugal: Statkraft suministrará durante un periodo de diez años 3.000 GWh de electricidad a Fortia, que gestiona el suministro de energía de grandes empresas industriales en el mercado ibérico de sectores como el acero, cemento, metalurgia, químico y papel, entre otros.

Recientemente, Statkraft firmó con Audax Renovables el que la empresa anunció como el mayor PPA de España: la empresa noruega suministrará a 525 GWh anuales de electricidad durante un período de 10,5 años que la compañía española utilizará para abastecer a PYMES y hogares particulares en España.