Repsol construirá una planta fotovoltaica de 204 MW en Cádiz

Share

Repsol ha anunciado este lunes que su filial de electricidad y gas se encargará de la construcción y operación de tres nuevos proyectos renovables en España, dos eólicos y uno fotovoltaico, que suman 800 MW.

El proyecto solar de Cádiz, de 204 MW, es conocido como Sigma. Con estos proyectos, sumados a los de Valdesolar (Badajoz) y WindFloat (Portugal) y a sus actuales activos (2.952 MW), Repsol alcanzará el 90% de su objetivo estratégico de capacidad de generación baja en emisiones, cifrado en alrededor de 4.500 MW en el año 2025, afirma la compañía en una nota de prensa.

Los nuevos desarrollos renovables de Repsol cuentan con terrenos disponibles y tienen garantizada la conexión a la red. La energía que generen servirá para el abastecimiento de las necesidades de la compañía y de su actual cartera de clientes de electricidad, que hoy en día asciende a 890.000 (un 19% más que al inicio de la actividad comercializadora, hace ocho meses), así como a los potenciales clientes.

Repsol contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

Actualmente, la empresa cuenta con una capacidad total instalada de 2.952 MW y planes en marcha en renovables que suman 1.083 MW, entre los que se encuentran los anunciados hoy, así como el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz), que Repsol adquirió recientemente: el proyecto, de 264 MW, está planificado en Valdecaballeros (Badajoz) y está en la fase final de su tramitación administrativa.