Empresas españolas en LatAm: Acciona y Caixabank

Share

Acciona ha suscrito con Caixabank la primera Carta de Crédito Verde (Green Letter of Credit) del sistema financiero europeo, por un importe de US$129 millones.

Una Carta de Crédito es un instrumento por el que una entidad financiera garantiza el pago de una empresa a sus proveedores y en este caso se califica como Verde por estar vinculado a un proyecto de desarrollo sostenible y mitigación del cambio climático.

La Carta de Crédito Verde, por la cual Caixabank garantiza los pagos comprometidos por Acciona, se ha dedicado al suministro de módulos fotovoltaicos para la construcción de la planta fotovoltaica Puerto Libertad, en el estado de Sonora, México.

El complejo solar Puerto Libertad es un proyecto fotovoltaico de 405MWp de potencia que Acciona está realizando en un consorcio al 50 % con la compañía Tuto Energy.

De los 404 MW (DC) del proyecto, 229 MW venderán energía a la CFE bajo un contrato que Acciona se adjudicó en la segunda subasta de energía a largo plazo celebrada por el gobierno mexicano en septiembre de 2016, mientras que otros 114 MW venderán electricidad a las instalaciones de un grupo industrial mexicano no especificado. La energía generada por los 61 MW restantes se venderá al mercado mayorista mexicano.

Según informa la empresa en un comunicado, a día de hoy, en torno al 25% de la financiación de Acciona está ligada a instrumentos financieros con criterios de sostenibilidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.