Volkswagen instalará 36.000 puntos de carga para coches eléctricos en toda Europa

Share

Volkswagen aspira a que la electromovilidad avance rápidamente y ha redoblado sus esfuerzos en el ámbito de la infraestructura de recarga. En toda Europa, el Grupo instalará un total de 36.000 puntos de recarga en 2025, de los cuales 11.000 los desarrollará la marca Volkswagen. Se instalarán en las plantas de Volkswagen y en unos 3.000 concesionarios Volkswagen en todas las grandes ciudades. El grupo ha creado una empresa para la recarga de infraestructuras Elli (Electric Life) y un servicio de recarga “We Charge”, y en total invertirá unos 250 millones de euros en sus sedes europeas.

Las estimaciones de Volkswagen indican que el 70 por ciento de todas las operaciones de carga se llevarán a cabo en casa o en el trabajo en el futuro. La empresa Volkswagen Elli ofrecerá soluciones completas de tarificación a partir de 2020 que van desde cajas de pared asequibles, incluyendo la instalación, hasta el abastecimiento necesario procedente de electricidad verde. En las plantas de Volkswagen en toda Alemania, la marca instalará unos 4.000 puntos de carga para los empleados, muchos de los cuales serán accesibles al público.

Las estaciones de carga pública se utilizarán para aproximadamente una cuarta parte de todas las operaciones de carga. Con el servicio “We Charge” de Volkswagen, los clientes tendrán acceso a más de 100.000 puntos de carga en toda Europa en el futuro; a medio plazo, la cifra aumentará a 150.000 puntos de carga. Está previsto crear sinergias con cadenas minoristas que permitirán a los clientes cargar sus coches cómodamente mientras compran. En este sentido, ya se ha empezado a trabajar con Tesco en el Reino Unido.

Volkswagen también ha sentado las bases principales para la tarificación de los viajes largos por carretera. Los modelos de la familia ID. ofrecen mayores alcances y están diseñados para una carga rápida. El ID.3* se puede cargar en una estación de carga rápida de 100 a 125 kilovatios, dependiendo de la opción seleccionada. Junto con socios industriales, Volkswagen también instalará 400 estaciones de carga rápida con hasta 2.400 puntos de carga a lo largo de las principales rutas y autopistas de Europa en 2020 bajo el paraguas de IONITY.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.