La UE ha creado un fondo de 11.000 millones de euros para transición energética

Share

Este martes tuvo lugar en Madrid el I Congreso Aelec (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica) “Electrificación y redes: binomio para la transición energética”, que clausuró el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

En su intervención, Cañete, afirmó que la Unión Europea ha creado un nuevo fondo de innovación para la transición energética que contará con una financiación de más de 11.000 millones de euros y que será efectivo a principios de 2020, según informa EFE.

El nuevo fondo, que se nutre de “las subastas de los derechos de emisión”, servirá para el desarrollo de “tecnología punteras en las renovables y redes inteligentes” y contará con “subvenciones a fondo perdido” para acelerar el proceso de la transición energética.

Para el comisario de Energía, la UE tiene una “responsabilidad clara” en esta materia y ha avanzado datos del Eurobarómetro de septiembre de 2019, que refleja que el 93 % de los ciudadanos opina que el cambio climático es “un problema serio” y que seis de cada 10 europeos piensa que es “un problema grave”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.