España, entre los 8 países de la UE que reclaman más ambición climática

Share

Bélgica, España, Francia, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo, Portugal y Suecia han suscrito un documento en el que piden una profunda transformación de todos los sectores de la economía de la Unión Europea para luchar contra el cambio climático, según el documento al que ha tenido acceso EFE.

La declaración ha sido publicada por EFE en vísperas de la cumbre de Sibiu (Rumanía), apenas un día después de que la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos alertase de que hay un millón de especies animales y vegetales en peligro de extinción.

La Comisión Europea ha planteado una hoja de ruta para que la UE sea neutra en emisiones de CO2 en 2050, y según los ocho países, la legislación europea adoptada podrá superar con creces los objetivos para 2030, lo que puede “allanar el camino para mayores ambiciones”.

Esa transición energética y económica debe ser “justa y socialmente equilibrada para todos”, y los presupuestos de innovación deberían instar a “que las energías limpias lleguen a todas las personas en todas las regiones”.

Es necesario que los flujos financieros públicos y privados se reorienten hacia la “acción climática”, y por ello respaldan la propuesta que actualmente esté sobre la mesa: que al menos el 25 % de ese marco financiero para 2021-2027 se dedique a la lucha contra el cambio climático.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.