Autorizada nueva planta de Enel en Badajoz

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) somete hoy a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondientes a la instalación fotovoltaica Augusto e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, que se ubicarán en el término municipal de Badajoz.

El proyecto, promovido por la división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España, dispone de un presupuesto de ejecución material de 31.806.873,17 €.

Estará compuesto por 138.510 módulos fotovoltaicos Jinko Solar modelo JKM 360M-72 V de 360 Wp, montados sobre sistema de seguimiento solar horizontal a un eje. En total, se necesitarán 1.710 seguidores de los que no se ha especificado la marca. Además, contará con 14 inversores Sunway modelo TG2700 1500V TE-640 OD de 2.993 kVA.

Enel Green Power España se adjudicó siete proyectos solares con una capacidad total de 339 MW en la última subasta de energías renovables del Gobierno, en julio de 2017. Estas plantas están ya en construcción, por lo que el nuevo proyecto sometido hoy a información pública no dependería de la subasta.

De ellos, tres plantas solares con una capacidad total de cerca de 127 MW se ubicarán en la provincia de Badajoz, en los municipios de Casas de Don Pedro y Talarrubias. Se trata de las plantas Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco, que tendrán una potencia de más de 42 MW cada uno y cuya construcción comenzó en noviembre de 2018.

El resto de proyectos incluyen un parque solar en Totana (Murcia), que comenzó su construcción en septiembre, y otros tres parques solares con una capacidad total de cerca de 127 MW en Logrosán (Cáceres): Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena, cuya construcción comenzó en octubre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.