Enel inicia la construcción de varias plantas que suman 127 MW en Extremadura

Share

Enel Green Power España ha iniciado la construcción de tres parques solares fotovoltaicos en España. Según un comunicado, las tres plantas están situadas en Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco, en los municipios de Casas de Don Pedro y Talarrubias, en Extremadura.

Con cada una de las tres granjas fotovoltaicas ligeramente por encima de los 42 MW, la compañía dice que la capacidad acumulada es de alrededor de 127 MW. Según se informa, los costes totales de inversión son de aproximadamente 100 millones de euros. Enel ha estado desarrollando este año una cartera de parques solares de 40 MW en el sur de España.

“Estos tres proyectos refuerzan aún más nuestra presencia en España, donde hemos iniciado la construcción de diez nuevos proyectos de energías renovables en los últimos dos meses”, dijo Antonio Cammisecra, Jefe de la línea de negocio de Energía Renovable Global de Enel, Enel Green Power.

Enel destaca además que está utilizando su modelo de “Obra Sostenible” para la construcción de las plantas solares. Como tal, la compañía impulsará las operaciones a través de un sistema fotovoltaico de 20 kW, así como iniciativas dirigidas a involucrar a la población local en la fase de construcción.

Según informa Enel, en la construcción hará uso de levantamientos topográficos en tierra y de una gama de plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para monitorear el progreso de la construcción y apoyar remotamente las actividades del sitio.

“Además de expandir activamente la presencia de la compañía en el país, nuestro objetivo es continuar promoviendo la innovación mediante la aplicación de tecnologías de vanguardia basadas en la digitalización y la robotización, así como la sostenibilidad mediante la implementación de las mejores prácticas ya existentes en nuestras obras en todo el mundo”, continúa la declaración.

Los tres emplazamientos forman parte de una cartera más amplia de siete parques solares que Enel se adjudicó en España a través de la tercera subasta de energía renovable del gobierno, celebrada en julio de 2017. La construcción de las cuatro plantas solares restantes en Murcia, Extremadura y Logrosán ya se inició en septiembre y octubre, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.