La UE anuncia 750 millones de euros en financiación para infraestructuras de energía limpia

Share

La convocatoria de ayudas CEF 2019 estará abierta hasta el 13 de junio de 2019. Para optar a ellas, los proyectos deben ser calificados primero como Proyectos de Interés Común (PCIs). Los IPC deben tener un impacto significativo en, al menos, dos países de la UE y deben aumentar la competitividad, mejorar la seguridad energética de la UE y contribuir al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente.

Podrán optar a la financiación estudios u obras de construcción, y se evaluarán con arreglo a varios criterios adicionales que incluyen su estado de madurez, sus beneficios en términos de seguridad de suministro, solidaridad o innovación, y hasta qué punto es necesario el apoyo público para eliminar los cuellos de botella de la financiación.

CEF-Energy proporciona financiación de la UE para proyectos de infraestructura energética que aumentan la competitividad, mejoran la seguridad del suministro energético de la UE, contribuyen al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente. La lista de proyectos de interés común a escala de la Unión se actualiza cada dos años.

CEF-Energy prevé destinar un total de 5.350 millones de euros para las infraestructuras energéticas transeuropeas para el período 2014-2020, de los que ya se han concedido 3.400 millones de euros.

En España, Red Eléctrica anunció que invertirá 3.221 millones de euros hasta 2022 (frente a los 30.000 necesarios para 2030 según Deloitte) para hacer posible la transición energética en todo el territorio. Se prevé alcanzar un ratio de interconexión del 10% para 2030 (el objetivo mínimo que establece la Unión Europea para 2030 es del 15%).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.