Genera 2019 supera todas las expectativas

Share

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera 2019 cerró sus puertas el pasado 1 de junio con un balance de resultados muy positivo: durante sus cuatro días de celebración, recibió  la visita de 14.695 profesionales que han representado un incremento del 35%, respecto a 2018, según Ifema, que ya ha hecho públicos los datos oficiales. El número de expositores que participaron en esta edición también registró un aumento del 6,5%, con la presencia directa de 114 empresas.

En referencia a la visita internacional, el crecimiento ha sido del 76,7% con  presencia de profesionales de 45 países que ya alcanzan el 6,6% de la asistencia total a Genera. Los visitantes de otros países provenían principalmente de Portugal, China, Alemania, Reino Unido e Italia, en este orden.

En cuanto a la visitas nacionales, el 52,3% del total nacional era de fuera de Madrid. La mayor  presencia ha sido la procedente de las comunidades de Valencia, Andalucía, y Cataluña.

Profesionales con poder de decisión
La alta cualificación del visitante ha sido otros de los rasgos relevantes de esta edición en la que los principales perfiles profesionales han sido los relacionados con el mundo del diseño y desarrollo de proyectos, consultoras e ingenierías, así como  representantes de empresas de instalación y mantenimiento. Además, Genera ha recibido  un buen número de productores y distribuidores de energía; distribuidores de productos, empresas de servicios energéticos; representantes de la administración pública, así como del mundo de la arquitectura, la construcción y la promoción inmobiliaria, entre otros

Jornadas técnicas al completo
Con gran éxito de asistencia se desarrolló también el programa Jornadas técnicas, que ofrecieron un espacio de análisis y debate de la actualidad sectorial, con especial acento este año a los temas de autoconsumo y la transición energética. Precisamente, este fue el eje central  de la ponencia “Transición Energética entre todos: El Autoconsumo como clave del cambio”, que  organizó  el IDAE, el miércoles 27 de febrero, y que acaparó la atención de 1.200 asistentes con el lleno total del Auditorio Norte de IFEMA.

Otro espacio de importante atractivo ha sido la Galería de Innovación, que en esta ocasión ha resaltado una selección de 11 proyectos y novedosas alternativas para  mejorar la eficiencia energética, los procesos de almacenamiento y  potenciar el ahorro energético, así como innovadoras soluciones orientadas a favorecer  la instalación y el  rendimiento de  paneles solares, entre otras  propuestas.

Organizada por IFEMA, con el apoyo del  Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), GENERA fue inaugurada en la mañana del 26 de febrero por la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.