Nueva planta fotovoltaica en Mérida en periodo de alegaciones

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles el anuncio de 2 de enero de 2019 por el que se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la solicitud de reconocimiento de utilidad pública y el estudio de impacto ambiental correspondientes a la instalación fotovoltaica Carmonita II, ubicada en el término municipal de Mérida (Badajoz), y a la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

La empresa Aquila Solar, con domicilio social en La Rinconada (Sevilla), es la solicitante del proyecto, que, según el DOE, parte de un presupuesto de ejecución material de 24.382.466,63 €.

La instalación Carmonita II tendrá una potencia nominal de 50 MW, y estará compuesta por 140.000 módulos fotovoltaicos Canadian Solar modelo Maxpower CS6U-320P de 320 Wp y 16.000 módulos Canadian Solar modelo Maxpower CS6U-325P de 325 Wp, montados sobre sistema de seguimiento solar horizontal a un eje y 20 inversores Power Electronic de 2.500 kW.

La instalación se subdivide en 5 campos solares con una potencia de 10 MW por campo. A su vez existen 20 centros de transformación, 4 por cada campo solar, y cuentan con un transformador de 2.500 kVA 0.565/30 kV cada uno, alimentado por un único inversor.

Recientemente, OPDEnergy anunció que construirá una planta con una potencia nominal de 50 MW también en Mérida, para lo que destinará un presupuesto de 30 millones de euros. Está previsto que la planta entre en operación este año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.