OPDEnergy invertirá 30 millones de euros en la planta La Fernandina

Share

El alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha realizado una rueda de prensa junto con el CEO de OPDEnergy, Luis Cid, en la que han informado de que la empresa planea la construcción de una planta fotovoltaica en la localidad, según ha hecho público Europapress.

El presupuesto para su construcción es de 30 millones de euros y entrará en operación antes de que finalice el año.

La planta fotovoltaica La Fernandina obtuvo el visto bueno medioambiental en julio de 2018, y estará compuesta por un campo generador de 146.760 módulos fotovoltaicos ETSOLAR, montados sobre sistema de seguimiento solar a un eje y 28 inversores INGETEAM de 1.637 kW.

Esta planta de la multinacional española con sede en Navarra forma parte de los 500 MW que la empresa quiere construir este año en España, Chile y México. El volumen de inversión para los citados proyectos será de aproximadamente 500 millones de euros, financiados bajo la modalidad de Project Finance con diversas entidades financieras.

En España, OPDEnergy construirá siete plantas solares fotovoltaicas que suman un total de 300 MW de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.