Solaria cierra con Natixis financiación por 125 millones de euros

Share

Solaria ha firmado un acuerdo con el banco español Natixis para la financiación a largo plazo de los 250 MW adjudicados en la subasta de renovables española de 2017.

Según informa la empresa en una nota de prensa, el desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la due diligencede los proyectos y a la aprobación final del comité del banco. La financiación se articulará bajo la modalidad de project financey tendrá un importe de 125 millones de euros.

Se espera que las plantas estén conectadas a la red eléctrica a lo largo de 2019.

Enrique Díaz Tejeiro, Presidente de Solaria: “Cerrar la financiación a largo plazo de estos 250 MW era una de nuestras prioridades. Poder hacerlo con una entidad de referencia a nivel internacional como Natixis nos permite ser optimistas de cara a seguir creciendo para convertirnos en el mayor generador de energía solar fotovoltaica en España.”

Solaria anunció en junio que construirá un total de 1.300 MW nuevos de generación solar fotovoltaica en España, cuyo inicio se realizará con la construcción de 200 MW en 2018, 450 MW en 2019 y 650 MW en 2020. Para ello invertirá una cantidad aproximada de 600 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.