El proyecto Los Limonetes, en Badajoz, pasará de 10 a 13 plantas solares

Share

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha formulado valoración ambiental de la modificación del proyecto de instalación solar fotovoltaica Los Limonetes e infraestructura de evacuación asociada en el término municipal de Badajoz, cuya promotora es Monegros Solar, SA. El proyecto cuenta con declaración de impacto ambiental favorable según se determina en la Resolución de 16 de abril de 2018, de la Dirección General de Medio Ambiente.

La sociedad Monegros Solar ha presentado con fecha de registro de entrada en la Junta de Extremadura de 27 de septiembre de 2018 una modificación del proyecto Los Limonetes en Alvarado. La modificación recoge ajustes constructivos resultado de la elaboración del proyecto de ejecución que consisten en el cambio de disposición de los campos solares, pasando de 10 a 13, con sus correspondientes infraestructuras eléctricas de transformación y evacuación dentro de la ubicación inicial del la planta solar fotovoltaica. También se prevé el cambio de soporte de estructuras de los paneles fotovoltaicos, que pasan de fijas y orientadas E-O a estructuras de soporte que cuentan con un sistema de seguimiento horizontal a un eje con orientación N-S. Estos últimos requieren pendientes en el terreno máximas del 4 %, con el consiguiente aumento de movimiento de tierras. También está prevista la reducción del número de paneles fotovoltaicos de 153.720 a 151.500, debido al aumento de potencia unitaria de los nuevos paneles.

La planta Los Limonetes, de 50 MW, cuya construcción comenzó en julio, ha contado con la participación como asesor técnico de Enertis. La Sociedad Monegros Solar invertirá unos 25 millones en el desarrollo de una de las primeras plantas de las subastas adjudicadas en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.