Enertis asesora el desarrollo de la planta Los Limonetes, de 50 MW, en Badajoz

Share

En julio comenzó la construcción de la planta fotovoltaica Los Limonetes ubicada en Alvarado (Badajoz), junto a la Central Solar Termoeléctrica La Florida, perteneciente al mismo grupo industrial: La Sociedad Monegros Solar, perteneciente al grupo SAMCA, que invertirá unos 25 millones en el desarrollo de una de las primeras plantas de las subastas adjudicadas en construcción.

La consultora española Enertis, que también presta servicios de ingeniería y aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables en cualquiera de sus fases, ha asesorado a Monegros Solar en la fase previa y construcción de la planta.

Enertis ha actuado como ingeniería, realizando servicios que abarcan desde el prediseño del proyecto, hasta la ingeniería de detalle para la construcción de la planta y asesorando al promotor, perteneciente a un grupo industrial con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables en España, en cuanto a la viabilidad y gestión del proyecto.

Enertis está realizando actualmente la supervisión de la obra, en la cual estará presente in situ hasta la expedición del Certificado Final de Obra y consecuente puesta en marcha de la planta. Adicionalmente, Enertis se ha hecho cargo del control de calidad de los 151.500 módulos que componen la planta, tanto para los trabajos realizados durante su fabricación como los ensayos que se han llevado a cabo en planta tras su envío de fábrica antes del montaje.

Según afirma la empresa en un comunicado, solo durante 2018 ha prestado en España servicios de ingeniería y consultoría en más de 3 GW.

Las oficinas principales de Enertis se encuentran en España, Estados Unidos y Chile, y la empresa cuenta además con oficinas permanentes locales en México, Panamá, Colombia, Argentina, Reino Unido, Sudáfrica y China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.