GPTech fabricará inversores en Sudáfrica

Share

GPTech, empresa española con presencia en más de 25 países, ha abierto una nueva línea de producción de inversores de potencia en Sudáfrica. La empresa local RWW Engineering, que lleva más de 30 años diseñando y fabricando equipos eléctricos y proyectos llave en mano en el país africano, se encargará de ensamblar el inversor de GPTech.

Según ha informado este lunes GPTech en una nota de prensa, la cartera de pedidos supera actualmente los 400 MW, e incluye varios proyectos en Sudáfrica, donde es necesario alcanzar una cuota de contenido local en los proyectos solares, siguiendo además las normas exigidas en el marco de integración laboral denominado BBB-EE (Broad-Based Black Economic Empowerment).

Esta alianza comercial garantizará un servicio de posventa en la región y comprende también los programas de mantenimiento de plantas, un servicio de repuestos de suministro rápido y otros servicios de ingeniería.

No se conoce la capacidad de la nueva línea de producción ni la fecha exacta de su entrada en operación.

GPTech busca operar en conjunto en el mercado de integración de la red fotovoltaica de Sudáfrica, donde está presente desde 2013. Además, espera comercializar sus productos y servicios en la mayoría de los países del área subsahariana, como Congo, Mozambique, Namibia, Zambia o Zimbabwe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.