Acciona firma un nuevo contrato de suministro renovable con Telefónica por un volumen de 345 GWh para 2019

Share

Acciona suministrará durante el año 2019 a Telefónica un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 gigavatios hora (GWh), lo que representa un 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que la multinacional tecnológica consumirá en España en este ejercicio, y  un 23% de su consumo eléctrico total.

En función del contrato adjudicado a Acciona, la compañía atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España. Se trata del segundo contrato consecutivo de venta de electricidad a dicha compañía que se adjudica Acciona, tras el suscrito para el año 2018.

Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, la suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

La multinacional es también totalmente renovable en otros mercados como Alemania, Brasil y Reino Unido, y tiene el objetivo de alcanzar el 100% en todos los países en 2030, lo que estima que le reportará un ahorro del 6% en la factura de energía, el 1,4% de sus ingresos actuales.

Gracias a este nuevo contrato, Acciona refuerza su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico, donde es ya el mayor proveedor de energía exclusivamente renovable con más de 500 clientes y 2.700 puntos de suministro vigentes, y un volumen de energía asociado de 5.900 GWh en 2018, un 11,3% más que el ejercicio anterior.

Entre los clientes de energía renovable de Acciona se encuentran, además de Telefónica, compañías como Unilever, Bosch, Adif, Inditex, Basf, RTVE, Kellogs, Merck, Bimbo, Roca, Aena, Heinz, Asics, BT, Agrolimen, Volkswagen y los museos Del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.