Iberdrola cede dos instalaciones FV de 35 kW al Ayuntamiento de Yecla

Share

Iberdrola España ha cedido al Ayuntamiento de Yecla dos instalaciones de autoconsumo que se han ubicado sobre las cubiertas de la piscina municipal y la Escuela de Música. Las dos instalaciones suman una potencia de 35 kW y permitirán generar 50 MWh al año de energía sostenible para su propio consumo.

Dicha actuación se deriva del convenio suscrito entre la compañía Iberdrola España y el propio Ayuntamiento de Yecla.

Iberdrola España puso en marcha recientemente en Yecla su primera planta fotovoltaica en la Región de Murcia. La instalación, denominada FV Peñarrubia y ubicada junto a la carretera dirección a Jumilla, cuenta con una potencia de 50 MW, que permitirá producir energía fotovoltaica para abastecer a más de 25.000 hogares al año.

El proyecto fotovoltaico, que supuso una inversión cercana a los 30 millones de euros, está compuesto por más de 90.000 módulos fotovoltaicos que generarán más de 86 GWh al año. Esta instalación se suma a los más de 160 megavatios de energía eólica que la compañía tiene instalada en la zona.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...