Endesa instala 5 puntos de recarga dobles de 180 kW en Huelva

Share

Emtusa, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva, ha adjudicado a Endesa la instalación de los cinco puntos de recarga dobles de baterías, de la marca polaca Ekoenergetyka, modelo Axon Easy 180, para la flota de autobuses eléctricos. Las obras incluyen la instalación y el mantenimiento de la infraestructura de recarga necesaria para su funcionamiento.

Los cinco puntos de recarga constan de 180 kW de potencia, y con dos conectores CCS2 cada uno, permiten alimentar un total de diez buses eléctricos de manera simultánea. Adicionalmente, para el suministro eléctrico de los puntos de recarga, Endesa está instalando un nuevo centro de transformación de 1.000 kVA en las cocheras de Emtusa.

Endesa ha diseñado propuestas específicas para facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica de las ciudades, como el Charging as a Service. Con este sistema Endesa X asume íntegramente los costes de planificación, instalación, gestión y mantenimiento de la infraestructura. Posteriormente se repercute todo el coste asociado a cada kWh de electricidad suministrado para la carga de los autobuses eléctricos.

Con esta nueva adjudicación de Emtusa en Huelva, Endesa anunció que actualmente da servicio a más de 660 autobuses eléctricos en España, con los más de 440 puntos de recarga adjudicados entre todos los proyectos en los que participa por todo el territorio nacional, colaborando con 15 ayuntamientos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...