Skip to content

Región de Murcia

Soltec suministra 367 MW del seguidor SFOne en Lorca a X-Elio

El proyecto ubicado en la Región de Murcia contará con un total de 5.948 seguidores 1P de doble fila.

Murcia anuncia proyecto fotovoltaico de 88 kW para cuatro de sus edificios municipales

La compañía francesa TotalEnergies y la empresa murciana Soltec han firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia por un total de 88 kW que deberían generar más de 176.000 kWh al año.

Retrato de empresa: SumSol

SumSol es una empresa especializada en la distribución fotovoltaica y en la comercialización de equipos de energía y bombeo solar. El distribuidor madrileño celebra su 25 aniversario anunciado su línea de sistemas de bombeo solar, y su proyecto de implementar una nueva linea de negocio en climatización.

La instalación del día: 946 kW fotovoltaicos en una fábrica de cerveza de Murcia

El sistema fotovoltaico fue instalado por la madrileña Powen para la fábrica murciana de Estrella Levante en Espinardo. Alcanza una producción eléctrica que supera, de acuerdo con la empresa, el millón de KWh anuales de energía, lo necesario para un mes de producción. Además, reduce su consumo energético en un 40%.

La instalación del día: sistema fotovoltaico de 3,2 kW en Torrevieja

Icide Energía Solar, con sede en Cartagena, instaló para un cliente particular de Torrevieja, en la provincia de Murcia, un sistema fotovoltaico de 3,2 kW. La instalación consta de ocho paneles solares y dos baterías de 2,56 kW de potencia.

Statkraft anuncia la autorización por el MITECO para su planta Fausita Solar, de 228 MW

Será el primero que proyecta la empresa en la Región de Murcia, se ubicará en los términos municipales de Murcia y Torres Pacheco y supondrá una inversión de 150 millones de euros.

Soltec y TotalEnergies incrementan su cartera solar conjunta en Murcia

Es parte del acuerdo de co-desarrollo que mantienen ambas empresas, que además desarrollan en la comunidad proyectos que suman una potencia de 352 MW de capacidad instalada.

Soltec obtiene financiación para un proyecto de 5,6 MWp en Murcia

Se trata de un acuerdo por 3,6 millones de euros con Triodos Bank presentado como el primer project finance en España que combina deuda senior con inversión de las comunidades locales.

El proyecto fotovoltaico Pinatar, de 93 MW, recibe la autorización administrativa de construcción

La planta, que se instalará en San Javier y San Pedro del Pinatar, Murcia, está siendo desarrollada por Grupo Zaragozá.

Una comunidad de regantes de Murcia recibe un subsidio del Gobierno para una instalación fotovoltaica

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 6,3 millones de euros para la instalación de una central solar en la comunidad de regantes Serrana-Los Albares.