Skip to content

Región de Murcia

Statkraft anuncia la autorización por el MITECO para su planta Fausita Solar, de 228 MW

Será el primero que proyecta la empresa en la Región de Murcia, se ubicará en los términos municipales de Murcia y Torres Pacheco y supondrá una inversión de 150 millones de euros.

Soltec y TotalEnergies incrementan su cartera solar conjunta en Murcia

Es parte del acuerdo de co-desarrollo que mantienen ambas empresas, que además desarrollan en la comunidad proyectos que suman una potencia de 352 MW de capacidad instalada.

Soltec obtiene financiación para un proyecto de 5,6 MWp en Murcia

Se trata de un acuerdo por 3,6 millones de euros con Triodos Bank presentado como el primer project finance en España que combina deuda senior con inversión de las comunidades locales.

El proyecto fotovoltaico Pinatar, de 93 MW, recibe la autorización administrativa de construcción

La planta, que se instalará en San Javier y San Pedro del Pinatar, Murcia, está siendo desarrollada por Grupo Zaragozá.

Una comunidad de regantes de Murcia recibe un subsidio del Gobierno para una instalación fotovoltaica

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 6,3 millones de euros para la instalación de una central solar en la comunidad de regantes Serrana-Los Albares.

Instalan en Murcia la primera comunidad energética remota de España

La empresa Comunidad Solar promueve el proyecto según el cual los usuarios adquieren el derecho a consumir la energía generada en un parque fotovoltaico y el complemento de una central hidráulica durante 30 años. 

Inicia obras la primera planta de Iberdrola en Murcia, de 50 MW

Iberdrola España ha anunciado el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Peñarrubia, de 50 MW, la primera de la compañía en la Región de Murcia.

José Francisco Moreno Riquelme alcanza el 42,33% de las acciones de Soltec

En una comunicación a la CNMV, José Francisco Moreno Riquelme, accionista mayoritario de Soltec, ha informado de la compra de 50.000 acciones de la compañía, con lo que alcanza el 42,33% de participación.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla apuesta por la fotovoltaica

El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha aprobado una inversión de casi 197 millones de euros hasta 2030 para, entre otras acciones, situar plantas fotovoltaicas en 13 instalaciones.

El consorcio de TotalEnergies y Soltec recibe luz verde para otros 290 MW fotovoltaicos en Murcia

Las plantas en co-desarrollo Luminora Solar Dos y Luminora Solar Tres forman parte de los ocho proyectos promovidos por las dos empresas en la región de Murcia y del acuerdo de Total y Powetis para desarrollar 1 GW conjunto en España.