Tragsa licita cinco instalaciones FV para una comunidad de regantes de Valencia

Share

La Empresa de Transformación Agraria S.A., Tragsa, ha lanzado una licitación, para la ejecución de cinco instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo sin excedentes en la Comunidad de Regantes Canal Júcar-Túria (Valencia), con una potencia total de 1,13 MW.

El presupuesto total del proyecto es de 1.004.201 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 23 de julio. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.

El contrato tiene por objeto la ejecución de cinco instalaciones fotovoltaicas de generación de energía eléctrica, la infraestructura eléctrica necesaria para realizar la interconexión con el suministro eléctrico existente, así como las pruebas de las instalaciones y su puesta en funcionamiento necesarias para el desarrollo de la actividad según exigencias del proyecto y la normativa vigente.

La potencia de los sistemas fotovoltaicos instalados en cada una de las cinco estaciones de servicio será la siguiente:

La Toma Plande Aljup contará con una instalación fotovoltaica de 420 kW de potencia.

La Toma Sagrada Familia contará con una instalación fotovoltaica de 400 kW de potencia.

El Rebombeo Pi del Rosari constará de una instalación fotovoltaica de 150 kW de potencia.

El Rebombeo de Cotino-Serra contará con una inclinación fotovoltaica de 100 kW de potencia.

El Rebombeo de Sagrada Familia contará con una instalación fotovoltaica de 60 kW de potencia.

El proyecto fotovoltaico contará con un total de 1.024 módulos fotovoltaicos de células de silicio monocristalino tipo PERC, modelo LR4-72HPH-550 de la marca china Longi Solar o similar, con una potencia de entre 550 W y 575 W, y una eficiencia mínima 21,3%.

La estructura será fija biposte según los planos para la fijación al suelo mediante hincas. Incluye Pre-taladro, hinca, relleno con hormigón en masa en caso necesario, montaje de la estructura y montaje de los módulos fotovoltaicos. Perfiles, grapas y accesorios en aluminio extruido de primera fusión. Tornillería en acero inoxidable A2/A4 según la agresividad del ambiente. Distancia libre del panel al suelo de 500 mm. Cimentación mediante pilotes hincados con una profundidad mínima de hincado de 2.000 mm.

Asimismo, el proyecto contará con cinco inversores trifásicos, tres de 100 kW y dos de 60 kW.

La financiación está asociada al Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...