Una empresa francesa presenta una marquesina solar de aluminio anodizado “baja en carbono”

Share

De pv magazine Francia

La empresa francesa KparK Énergies ha desarrollado una marquesina solar con estructura de aluminio anodizado.

François Fougères, director general adjunto de KparK Énergies, explicó a la revista pv que la empresa equipa las marquesinas con paneles bifaciales de doble acristalamiento de 425 W de potencia. El sistema incluye un fondo blanco mate para potenciar el efecto albedo, lo que compensa el menor rendimiento debido al diseño plano del sistema fotovoltaico.

Los módulos están montados en plano y ocultos a la vista exterior. Están conectados a microinversores Enphase 8ac y a un dispositivo de carril de ventilación para evitar el recorte del inversor.

El sistema tiene una potencia de 5 kW y está disponible en dos versiones estándar. La primera mide 5,2 metros x 3,7 metros con ocho paneles solares, mientras que la segunda mide 5,2 metros x 6,1 metros e incluye 12 módulos.

La cochera admite una o dos estaciones de carga de vehículos eléctricos y funciona en modo de autoconsumo directo, con previsión de integrar baterías virtuales a partir de septiembre.

Una marquesina solar estándar de bajas emisiones de carbono de KparK Énergies, incluido el acceso virtual a la batería, cuesta menos de 30.000 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...