Cegasa presenta una nueva batería modular y escalable para aplicaciones C&I

Share

El especialista español en almacenamiento de energía Cegasa presentó en Intersolar EScal HV, una nueva batería modular y escalable. La empresa afirma que la nueva solución dará respuesta a una demanda no resuelta a nivel industrial y comercial. Ofrece instalaciones de entre 17 kWh y 350 kWh mediante un sistema apilable que permite colocar hasta 15 módulos en serie, y cuatro strings en paralelo.

El string mínimo consta de 3 módulos con capacidad total de 17 kWh y una tensión nominal de 173 V; y el máximo, de 15 módulos, cuya capacidad es de 86 kWh y tensión nominal de 864 V.

Permite conectar hasta 4 strings en paralelo por sistema (60 módulos), lo que permite ampliar su capacidad hasta los 344 kWh.

La potencia nominal del string básico (3 módulos) es de 9 kW; pesa 175 kg, y mide 706 x 375 x 870 mm.

La temperatura de funcionamiento adecuada es de 15-30º, y la operativa comprende un rango de entre entre -5 y 45º.

Su eficiencia es, según el fabricante superior al 98%.

Cegasa afirma que la solución plug-and-play ofrece conexiones rápidas y seguras sin necesidad de herramientas adicionales, y destaca su seguridad: se trata de tecnología LFP con sistema de precarga y circuit breaker integrados.

Cuenta con control inteligente con sistema de gestión por String, y es compatible con los principales inversores del mercado.

La empresa dijo a pv magazine que la nueva EScal HV estará disponible “en breve”, y ya pueden realizarse pedidos.

Además, Cegasa presentó en Intersolar la tercera generación eBick: la gama de baterías industriales de litio eBick se lanzó al mercado en el 2018 dirigida a autoconsumo industrial, apoyo a la recarga del coche eléctrico, electrificación rural o el desarrollo de comunicades energéticas. En el 2021 se lanzó una segunda generación que aumentaba hasta un 40% su densidad energética, además de otras mejoras. La nueva actualización, “desarrollada íntegramente por Cegasa en sus instalaciones de Vitoria, le permitirá dotar al sistema de los mayores estándares de seguridad y gestión del mercado, optimizando la experiencia del cliente en su instalación y alargando la vida del sistema”, explica la empresa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...