La instalación del día: SolarTech instala un sistema FV de 303 kW para un fabricante burgalés

Share

La empresa con sede en Madrid SolarTech realizó una instalación fotovoltaica de 462 paneles solares en la cubierta del fabricante burgalés Elementos de Sujeción Galvanizados. 

Los módulos fotovoltaicos son de la marca chino-canadiense Canadian Solar y del modelo HiKu7 Mono PERC 640W – 665W CS7N. Todos los paneles de esta serie se fabrican con obleas de 210 mm y tienen unas dimensiones de 2.384×1.303×35 mm, un peso de 35,7 kg y cuentan con 132 medias células monocristalinas. El fabricante afirma que pueden reducir los costes de equilibrio del sistema hasta un 5,7% y el coste nivelado de la energía (LCOE) de un proyecto hasta un 8,9% en comparación con los módulos convencionales de 445 W.

“En cuanto al motivo por el cual se eligió la tecnología PERC de células solares es porque es la tecnología más eficiente del mercado”, dijo a pv magazine Luis Ángel González, responsable de Marketing y Comunicación de ESG.

El sistema fotovoltaico cuenta con inversores de la marca china Sungrow, modelos SG110CX – V112/1000 V y SG33/40/50CX.

El inversor SG110CX cuenta con 9 MPPTs y su eficiencia máxima alcanzaría el 98.7%. Además, su diseño incluye una función de recuperación PID integrada y permite actualizaciones de firmware remotas. En términos de seguridad, cumple con la protección IP66 y C5, y ofrece protección contra sobretensiones con SPD de Tipo II tanto para corriente continua (DC) como para corriente alterna (AC). Su diseño incluye la función Q en la noche y permite la conexión DC 2 en 1.

La estructura es en coplanar inclinada a 30º, de la marca china Sunforson. “Ya que se realizó sobre el tejado de la fábrica, sólo había una orientación disponible, la cual es orientación sureste”, comentó González.

En cuanto a presupuestos y retorno de inversión, González explicó que “en este caso, es SolarTech quien se ha hecho cargo del 100% de los costes de instalación y mantenimiento. Como contrapartida, nosotros compartimos con la empresa instaladora los beneficios del ahorro energético que obtenemos”.

La empresa burgalesa espera una producción energética anual de 447.340 kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...