Canadian Solar inicia la producción en serie de sus paneles de 640-665 W

Share

El fabricante chino-canadiense de módulos solares Canadian Solar ha comenzado la producción en serie de su línea de paneles de 640-665 W que se lanzó en octubre y que incluye las dos series monofaciales, CS7L-MS y CS7N-MS, y las dos bifaciales, CS7L-MB-AG y CS7N-MB-AG.

“La capacidad de producción nominal de los módulos HiKu7 y BiHiKu7 alcanzará los 10 GW a finales de 2021, de los cuales ya se ha reservado una parte importante”, declaró el fabricante de paneles. “La empresa entregará el primer lote de los nuevos módulos de alta potencia y eficiencia este mes”.

Según el director general de la empresa, Shawn Qu, estos módulos de alta potencia se fabrican con un corte de células sin daños, un estricto control de los puntos calientes y una tecnología de baja LeTID.

Todos los paneles de la serie HiKu7 CS7N-MS se fabrican con obleas de 210 mm y tienen unas dimensiones de 2.384×1.303×35 mm, un peso de 35,7 kg y cuentan con 132 medias células monocristalinas. El fabricante afirma que pueden reducir los costes de equilibrio del sistema hasta un 5,7% y el coste nivelado de la energía (LCOE) de un proyecto hasta un 8,9% en comparación con los módulos convencionales de 445 W.

La tecnología de los módulos se basa en la tecnología de células y el diseño de módulos propios de Canadian Solar, incluida la tecnología hetero-type ribbon (HTR) y la tecnología “paving”, que, según la empresa, mejora el rendimiento con una separación mínima de las células. Se dice que la tecnología combina las ventajas de los paneles de media célula y los paving modules.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.